Servicios

Mediación familiar
Coaching emocional
Orientación en custodia compartida
Planes de parentalidad
Divorcio y ruptura participativa
Asesoramiento jurídico y emocional
Resolución de conflictos post-ruptura

 

 

Mediación Familiar

La Mediación es una forma pacífica y alternativa a la judicial para resolver los conflictos que permite que las partes, con la ayuda del Mediador imparcial, sean capaces por sí mismas de llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes.

De esta forma se consigue solucionar los conflictos con un menor coste emocional y económico y con más satisfacción en los acuerdos alcanzados.

 

Coaching emocional

MediacionFamiliarLas personas que se separan pasan por un proceso emocional donde viven con intensidad emociones y sentimientos tales como odio, rencor, miedo, tristeza y culpa.

El coaching emocional facilita la expresión y cambio progresivo a emociones más adaptativas que conduzcan a un mayor bienestar de la persona y a poder afrontar las consecuencias de la separación.

Asimismo se aprenden habilidades para gestionar las emociones de los hijos e hijas ante la separación de sus padres ya que los padres que se separan pueden seguir cubriendo las necesidades psicológicas fundamentales de sus hijos.

 

Orientación en custodia compartida

Orientación en custodia compartidaLa realidad muestra que cada vez hay más custodias compartidas y, sin embargo, hay poco conocimiento práctico sobre lo que implica para los hijos y los padres. Es más que una mera división de tiempos entre los padres. Resulta necesario orientar a los padres para el mejor ejercicio de la custodia de sus hijos de forma compartida.

La custodia compartida requiere de colaboración entre las partes y de flexibilidad y adaptación a cada circunstancia familiar porque cada familia es única.

Colaboramos en el análisis con los padres de la viabilidad de la custodia compartida desde el punto de vista práctico y psicológico, analizando la situación de cada familia, cada tipo de alternancia (semanal, mensual…) y diseñando las condiciones que mejor se adapten a cada caso, priorizando siempre el bienestar de los menores.

 

Planes de parentalidad

baby-1969826_1280El Plan de Parentalidad es un documento consensuado que ayuda a desarrollar el mejor entorno de convivencia tras la separación. Regula custodia y visitas, cómo se toman lasdecisiones y cómo se asumen las responsabilidades de forma corresponsable,la resolución de las diferencias, los gastos de los hijos, el uso de la vivienda, etc.

Trabajamos activamente con los padres en la elaboración de un Plan de Parentalidad que recoja la mejor alternativa posible a su realidad, siendo creativos, recogiendo las necesidades de ambos padres y la de los menores, centrándose siempre en el mejor interés de los hijos.

 

Divorcio y ruptura participativa

Divorcio y ruptura participativaUna nueva forma de abordar la separación diferente a la tradicional donde ambas partes ganan ya que participan activamente en la consecución de acuerdos, centrándose en satisfacer los intereses de todos, especialmente de los niños.

El objetivo es llegar a acuerdos sostenibles y satisfactorios, cuidando las emociones y ayudando a construir un nuevo contexto familiar, facilitando una adaptación positiva al cambio que evite conflictos posteriores.

 

Asesoramiento jurídico y emocional

Asesoramiento en procesos de rupturaEn situaciones de ruptura, en situaciones de conflictos familiares (intergeneracionales, herencias, entre los miembros de los nuevos tipos de familia, entre familias por cuidado de personas dependientes, entre progenitores con sus hijos/as) en situaciones post-ruptura para adaptar los convenios a las nuevas situaciones familiares.

El asesoramiento se realiza desde una doble perspectiva (legal y psicológica) lo que marca una diferencia con los procesos tradicionales.

 

Resolución de conflictos post-ruptura

Resolución de conflictos post-rupturaLos conflictos post-ruptura entre los padres afectan a la estabilidad emocional de los hijos. La práctica demuestra que el entorno judicial agrava las consecuencias emocionales en los menores.

Asistimos a los progenitores en la resolución de sus conflictos, ayudándoles a buscar soluciones creativas, minimizando el conflicto familiar y poniendo el acento en la estabilidad de los menores