¿Qué es Mare?
MARE es un espacio que promueve la búsqueda de acuerdos en familias en proceso de cambio o conflicto.
Trabajamos con las familias desde una doble vertiente (jurídica y emocional) dirigido por un equipo profesional especializado en familia.
Nuestra forma de abordar el conflicto es diferente al paradigma tradicional (legal / judicial) superando el concepto ganador / perdedor. La realidad nos muestra que en la mayoría de los casos todos pierden porque el proceso tradicional alimenta la espiral del conflicto.
Buscamos que la transición hacia la nueva relación familiar se realice de la forma más armónica posible teniendo en cuenta las emociones familiares, el respeto a todos sus miembros, especialmente a los menores, evitando así el trauma.
Este nuevo método tiene un menor coste emocional y económico y consigue una mayor satisfacción con los acuerdos alcanzados. Para ello usamos diferentes herramientas tales como la mediación, negociación participativa, coaching emocional, asesoramiento legal y elaboración de un Plan de Parentalidad consensuado que evite futuros conflictos.
Acompañamos durante todo el proceso: antes, durante y después de la ruptura. Ofrecemos un espacio de diálogo para la resolución pacífica de los conflictos donde siempre se tienen en cuenta las necesidades de las partes.
¿A quién va dirigido?
A familias en conflicto: en proceso de ruptura y post-ruptura, entre progenitores e hijos, entre familias por cuidado de personas dependientes, entre padres y abuelos por las relaciones con los nietos, entre familias por herencias o conflictos en negocios familiares.
En general, un nuevo enfoque para resolver los conflictos familiares.